miércoles, julio 24, 2024

Gracias a IMSS Durango, profesional de Artes Marciales retoma su vida como deportista de alto rendimiento

Publicado:

Raúl Alonso Armas Martínez de 24 años de edad, paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, se muestra agradecido con el Instituto, porque tras sufrir accidente automovilístico el año pasado logra recuperar su vida y continuar con la disciplina de las Artes Marciales Mixtas.

El especialista en Ortopedia el doctor Aarón Oliveros, fue el médico que intervino en la atención, mencionó que el masculino de 24 años de edad, ingresó al área de Urgencia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en Durango, fue trasladado por cuerpos de rescate, posterior a sufrir accidente automovilístico (choque).

Ingresó con deformidad e incapacidad funcional de miembro pélvico derecho, valorado por el área Ortopedia y Traumatología, no se encontraron datos de compromiso neurovascular, de inmediato se sacaron radiografías de pelvis, las que mostraron luxación coxofemoral bilateral, es decir ambas piernas se salieron de la cadera, trazo de fractura tibioperonea derecha, se realizó reducción manual de ambas caderas, se instala férula y se ingresa a hospitalización, para vigilancia, manejo y programación quirúrgica.

El 6 julio 2021, se realizó reducción abierta con fijación interna placa DCP en fractura tibioperonea tercio distal, para el 8 julio 2021 la evolución es favorable, no compromiso neurovascular, se egresó para seguimiento por consulta externa.

El joven mencionó que desde los 13 años inició en el deporte de las Artes Marciales Mixtas, pero de los 15 a los 19 años fue cuando se consolidó más su carrera profesionalmente y representaba al estado de Durango en varias peleas.

En el 2021 inició con el pie derecho al conseguir cuatro peleas firmadas, unas dentro de la República Mexicana y otras en el extranjero, su primera pelea fue en el estado de Aguascalientes, al cual no dudó en trasladarse junto con su equipo de entrenadores.

De regreso a su natal estado, en carretera, sufrió un fuerte accidente, al impactarse contra un tráiler. Raúl cuando despertó estaba en el pavimento y no se podía mover.

Lo que recordó es que la Cruz Roja lo trasladó al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de IMSS Durango y en el trayecto el paramédico le dijo: “nunca podrás caminar, tienes tus piernas destrozadas”, eso le impactó mucho al paciente.

Raúl se siente agradecido con el personal del IMSS que intervino para su recuperación, comentó que la atención, los ánimos que siempre le dieron está lejos del comentario del paramédico que dijo que nunca iba a caminar.

“Siempre me alentaron en mi recuperación, con calidad humana, me decían que efectivamente era un milagro de vida pero que gracias también al entrenamiento que realizaba me pude recuperar con éxito,” comentó Raúl.

Actualmente está 100 por ciento incorporado al entrenamiento de las Artes Marciales Mixtas, es empresario y tiene una escuelita donde enseña su disciplina, imparte clases a niños totalmente gratis; a un año de su accidente ya puede realizar todas las actividades con normalidad.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!