viernes, junio 14, 2024

Rechaza Iglesia discriminación a comunidad gay

Publicado:

Noé Soto Valdez, vocero de la arquidiócesis de Durango, indicó que la postura de rechazo de la Iglesia Católica hacia el matrimonio igualitario no discrimina a las personas de la comunidad LGBT, ya que en la iglesia se sigue recibiendo a todas las personas, más allá de su orientación de género o preferencia sexual.

Ante la controversia que ha generado en diversas cúpulas de la sociedad la legislación sobre las uniones legales entre personas del mismo sexo, el sacerdote indicó que, como ya ha externado el propio arzobispo Faustino Armendáriz, la Iglesia no está a favor de que se legalice el matrimonio igualitario.

Sin embargo, consideró que dicha postura no es un discurso de odio en contra de las personas de la comunidad LGBT; “la Iglesia Católica no cree en la discriminación. Todos somos hijos de Dios, sin importar las decisiones que tomemos, algo que ha dicho el propio Papa Francisco”, puntualizó.

“Lo que sí defenderemos, y no es una postura de Durango, sino mundial, es que el matrimonio es con el fin de formar la prole, y a partir de ahí integrar un núcleo donde se fomenten los valores básicos de la sociedad”, agregó, destacando que a ninguna persona se le niega el acceso a las misas ni al resto de las ceremonias.

Este jueves comenzará el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso donde, entre otros temas, los diputados discutirán el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cual se levará a cabo en varias sesiones, según adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!