sábado, abril 13, 2024

Adeudan 30 mdp a constructores laguneros

Publicado:

*Hasta el momento no se les ha dado respuesta: CMIC

Por: Andrei Maldonado

Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que los constructores de La Laguna acusan falta de pago por parte del gobierno estatal, el cual les adeuda por obra más de 30 millones de pesos, sin que hasta el momento alguien les dé respuesta.

Indicó que los agremiados a la unidad Laguna de la CMIC le han externado su preocupación ante la falta de solvencia que les ocasiona este incumplimiento en los pagos, pues desde hace semanas están buscando una audiencia con la Secretaría de Finanzas del Estado y hasta el momento no han tenido respuesta.

En cuanto a la delegación Durango, el entrevistado ahondó que se ha logrado que Finanzas cumpla con los pagos y al día de hoy los saldos pendientes son mínimos, aunque se insistirá para que ningún adeudo quede rezagado y puedan ser liquidados en tiempo y forma antes de que concluya el sexenio.

Enfatizó que se calcula que en el acumulado global de empresas proveedoras de servicios de construcción con el Gobierno se tenga una deuda cercana a los 100 millones de pesos, sin embargo, de los agremiados a CMIC en la capital la cifra no rebasa los 10 millones, que se suman a los 30 millones en la Laguna.

En cuanto a la posibilidad de que la presente administración concluya las obras que tiene en ejecución antes de que concluya su gestión, Montelongo Nevárez reconoció que eso es muy poco probable, ya que hay obras que presentan muy poco avance, por lo que se calcula que quedarán pendientes hasta 50 de ellas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!