lunes, mayo 27, 2024

Continúa la intensa búsqueda de niñas desaparecidas en Guanaceví

Publicado:

Guanaceví, Dgo.-Con un intenso operativo policiaco y de cuerpos de auxilio, y ya con el respaldo de una alerta AMBER enviada a todo el territorio nacional, continúa la búsqueda de las dos niñas de 4 años de edad vistas por última vez el jueves por la tarde en el municipio de Guanaceví.

Fue el viernes por la tarde cuando la Fiscalía General del Estado emitió las hojas de búsqueda, en las que se detallan las características de vestimenta de ambas pequeñas.

Según se expone, Evelyn Aitana Valenzuela Cruz portaba blusa de manga corta en color rosa “palo”, mayas de color gris y tenis deportivos azules, con diseño de botín, ambos con un estampado de unicornio.

Fue descrita con cabello castaño, largo; es morena clara, con ojos grandes de color café, además de tener nariz con punta ancha, boca chica, complexión robusta y medir 1.05 metros de estatura.

Mientras que America Alifer Pineda Chaparro portaba chamarra de color morado con corazones pequeños de colores, blusa de color rosa, pantalón de mezclilla de color azul y huaraches, también en rosa.

Tiene el cabello corto de color negro y lacio, es de tez morena con ojos café, medianos; su nariz es respongada, su boca chica, la ceja es pobladoa y de complezión delgada, además de medir 1,05 metros. Tiene, además, una cicatriz en el mentón como seña particular.

Tal y como Contacto Hoy informó, las pequeñas tienen su domicilio en el barrio de Abasolo de la referida cabecera, donde ocurrió la desaparición.

De acuerdo a lo informado a las autoridades, las niñas jugaban al exterior del domicilio de la abuela de una ellas con otra menor de edad, aunque un poco mayor que ellas. Eran alrededor de las 18:00 horas del jueves.

En un momento, la adulta mayor las perdió de vista y ya no las encontró, por lo que alertó a los vecinos que, aunque inspeccionaron la zona, tampoco las hallaron. Fue ella misma quien avisó a las autoridades de lo sucedido.

Su búsqueda inició ese mismo día con vehículos de todo tipo, a pie y a caballo. Participaron, desde el primer momento, autoridades de la región. Poco a poco se sumaron decenas de miembros de la comunidad, así como personal de la mina Endeavour, que incluso paró actividades para destinar personal a su búsqueda.

El operativo se extiende no solo en Guanaceví, sino también en el municipio de Tepehuanes. De momento, no existen indicios que relacionen su desaparición con algún probable delito.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!