sábado, abril 13, 2024

Niño se fracturó al caer a profundo barranco; lo trajeron en helicóptero a la capital 

Publicado:

  Foto; ilustrativa

Mezquital, Dgo. -Un niño de 12 años de edad que paseaba junto a otro infante en la zona limítrofe de Durango y Nayarit, cayó el viernes a un barranco de unos 20 metros de profundidad, fracturándose ambas piernas; dado lo agreste de la zona, su rescate llevó más de 8 horas.

La víctima es originaria de una localidad conocida como “Las Enramadas”, ubicada en el municipio de Mezquital en la zona conocida como “Los Arenales”. El infante es Álvaro de la Cruz López de 12 años de edad.

De acuerdo a la información disponible, fue a eso de las 14:00 horas cuando el infante sufrió el incidente cuando estaba en compañía de otro amigo, que fue quien solicitó el apoyo de las autoridades.

Hasta el lugar llegaron, en primera instancia, agentes policiacos que hicieron todo lo posible por realizar la extracción, pero por las características del lugar, se complicó ante la carencia de equipo especializado.

La lejanía de la comunidad hizo que las acciones se prolongaran hasta muy entrada la noche, cuando se confirmó finalmente la extracción.

El niño fue sacado con fracturas expuestas en ambas piernas y otras contusiones diversas, por lo que fue llevado de urgencia a un centro médico. Dadas las condiciones climáticas, el traslado a la capital, vía aérea, se programó para este sábado.

De dicho traslado se hizo cargo la Tripulación Aeromédica del Gobierno del Estado, que dispuso el helicóptero en el que el niño fue trasladado a la capital para su ingreso al Hospital Materno Infantil. El traslado se hizo sin novedad.

Tras el aterrizaje del helicóptero en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Durango, el niño fue trasladado en una ambulancia de la Coordinación Estatal de Protección Civil al referido centro médico, si bien se contó con apoyo de elementos de la Cruz Roja Mexicana y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!