lunes, abril 22, 2024

Recuerdan a Héctor García Rodríguez

Publicado:

 

  • Se conmemoró el 3er Aniversario de inicio de funciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción
  • La FECCED ha sido un referente para todas las fiscalías del País: CONAFA

Ante un nutrido número de asistentes, este viernes se llevó a cabo el homenaje póstumo a Héctor García Rodríguez, primer fiscal anticorrupción de Durango, durante la conmemoración del tercer año de inicio de funciones de la Fiscalía Especializada.

Al dar la bienvenida al evento a familiares, amigos y autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de los integrantes del Sistema Local Anticorrupción y del Consejo de Participación Ciudadana, César Cubillas Cantú, Vice-Fiscal de Investigación y Procedimientos Penales de la Fiscalía Especializada, en suplencia del Titular por Ministerio de Ley, recordó el trabajo y experiencias al compartir con Héctor García Rodríguez el inicio de esta institución.

Agradeció además el apoyo y trabajo conjunto de Congreso del Estado, el poder judicial, las dependencias del gobierno estatal y gobiernos municipales, de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y de quieres conforman el Sistema Local Anticorrupción, para lograr consolidar la Fiscalía especializada.

En su intervención, Sandra Alicia Díaz Gómez, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y del Consejo Coordinador del Sistema Local Anticorrupción, reconoció a García Rodríguez, su trabajo y su legado en la lucha en contra los delitos de corrupción.

Por su parte, Jesús Homero Flores Mier, presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA), reconoció la labor por parte de Héctor García Rodríguez, destacando que la fiscalía anticorrupción de Durango ha sido un referente para todas las fiscalías del País, cuando impulsaron un Plan de desarrollo institucional 20-22 y también con programas como la Fiscalía Itinerante por los diferentes municipios, promoviendo la cultura de la denuncia.

Además, hizo entrega a su familia de un reconocimiento en el cual se destaca que “La Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, reconoce la trayectoria en el servicio público del Mtro. Héctor García Rodríguez, un ser humano íntegro y tenaz, que siempre se distinguió por la objetividad y eficiencia en su labor, logrando avances significativos para la consolidación de la autonomía en las Fiscalías.”

Angélica Martínez Mena, directora de Comunicación Social de la Fiscalía especializada, dio lectura a un mensaje como parte del homenaje póstumo al fiscal, en el que hizo una breve semblanza profesional y destacó cómo “con un arduo trabajo administrativo, de planeación, gestión y capacitación, puso en marcha esta Fiscalía Especializada hace exactamente tres años; con ello sentó las bases en Durango de la investigación y persecución de los delitos de corrupción”.

De igual forma durante esta ceremonia, los asistentes escucharon una obertura musical interpretada con maestría por la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado.

Más delante, Víctor Joel Martínez Martínez, subsecretario de Contraloría del Estado de Durango, manifestó que “Hoy recordamos con admiración y respeto al licenciado Héctor García Rodríguez, su obra, su legado y seguimos en la ruta de su huella e ideales y el de muchos duranguenses que se vuelvan paso a paso, una realidad consolidada que nos permita construir un Durango mejor, un Durango lleno de oportunidades y con más transparencia”.

Para finalizar, los asistentes se trasladaron al edificio sede de la Fiscalía especializada, para llevar a cabo la develación de Placa Conmemorativa “Sala de Juntas Héctor García Rodríguez” y cerrar así la conmemoración del tercer aniversario de inicio de funciones de la Fiscalía Especializada en Combarte a la Corrupción del Estado de Durango.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!