sábado, junio 15, 2024

Se fortalece turismo religioso en Mapimí

Publicado:

Un monumental Cristo denominado “Señor de Mapimí” fue instalado en el Pueblo Mágico de Mapimí, municipio de Durango y fue este miércoles 17 de agosto cuando fue develado por autoridades de los 3 niveles de gobierno, así lo dio a conocer el secretario de turismo en la entidad, Eleazar Gamboa de la Parra.

Dijo que sin duda este Cristo que mide 18 metros de alto y fue construido con 12 toneladas de acero al carbón, es un atractivo que se suma a la oferta turística y vendrá a fortalecer el turismo en la región Laguna, específicamente en el tema religioso que tantos adeptos tiene en todo el país y Latinoamérica.

Por su parte la alcaldesa, Marisol Peña Rodríguez, manifestó que “este Cristo se elaboró con la intención de rescatar la fe, tradición, raíces e historia por los orígenes de nuestro pueblo”, además agradeció a los habitantes de Cuencamé por el cuidado, que por más de 307 años han brindado con respeto y devoción al “Señor de Mapimí”.

Indicó que el Cristo que fue salvado de la destrucción, se convirtió en la imagen representativa de ese pueblo mágico, bajo la advocación del Cristo del Señor de Mapimí, “esto es la prueba de que dos pueblos hermanados hemos surgido de las adversidades del desierto, queremos invitar a todos a que vengan y disfruten de todo lo que Mapimí ofrece, desde el Puente de Ojuela, las artesanías, su rica gastronomía y ahora a también a conocer nuestro Cristo”.

El Cristo “Señor de Mapimí” se encuentra en el cerro del viacrucis, tiene un total de 18 metros de alto, la estructura fue construida con 12 toneladas de acero al carbón, ensamblado artesanalmente y tiene un acabado con pintura electrostática horneada y se localiza sobre una cimentación robusta de 170 toneladas. Su tiempo de fabricación fue de dos meses y su instalación tardó siete días, ya que se transportó de Gómez Palacio a Mapimí, la elaboración corrió a cargo de Luis Gerardo Mauricio Núñez.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!