lunes, junio 24, 2024

Ejército Mexicano, reanuda  Campaña de Canje de Armas en Durango.

Publicado:

Durango, Dgo.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que, en el periodo comprendido del 22 al 26 de agosto, se reanudará la “Campaña de Canje de Armas de Fuego”, como parte del acuerdo de la acción “Ferias de Paz y Desarme Voluntario 2022”, en coordinación con el Gobierno del Estado de Durango y en atención a la buena respuesta de la población civil.

Los módulos de canje de Armas, se establecerán en las principales Plazas del estado como son:

  • Ciudad Capital.
  • Gómez Palacio.
  • Ciudad Lerdo.
  • Pueblo Nuevo.

Citados módulos serán atendidos por personal militar de 10:00 a 15:00 horas.

El canje se efectuará por un incentivo económico, dependiendo de las condiciones en que se encuentren las armas de fuego, granadas y municiones.

Por lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional, agradece a la ciudadanía la confianza depositada en el Ejército Mexicano, al mismo tiempo hace una extensiva invitación a la población en general para que continúen apoyando los Programas establecidos por los Gobiernos Federal y Estatal para incrementar la captación de armas y evitar que sean empleadas en actividades ilícitas, se produzcan accidentes dentro del hogar o que afecten de otra forma la integridad y seguridad de los mexicanos.

Para realizar el canje, al donador no se le pedirán datos personales ni identificación respecto al armamento entregado.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado, ratifican su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad que requieren nuestras familias, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!