miércoles, julio 24, 2024

Autoridades atentas a cualquier contingencia por precipitaciones

Publicado:

Mientras se cumplen los pronósticos de lluvia en algunos municipios del estado, existe una franja donde no se han registrado precipitaciones, como es en el norte y el semidesierto, señaló el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, quien agregó que se tiene todo preparado para dar atención si se presentan afectaciones por las precipitaciones.

Al referirse a las lluvias que se han registrado en parte de la entidad en los últimos días, el funcionario manifestó que hasta el momento, se cumplen las condiciones del clima pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, pues ya se presentaron precipitaciones en varios municipios, aunque reconoció que hay otros en los que todavía no se regulariza esta situación.

Explicó que se trata de una franja del estado en la que no se han tenido lluvias, en los municipios de Santa Clara, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, entre otros, donde todavía no se presentan de manera regular.

Agregó que a pesar de esta situación, las lluvias registradas hasta el momento han contribuido a reducir el problema de la sequía que se presentó en semanas anteriores en la mayor parte de la entidad y se espera que en los siguientes días se regularicen aún en las regiones donde han sido escasas las precipitaciones pluviales.

Por otra parte, el secretario puntualizó que se tiene todo preparado para dar atención, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a cualquier circunstancia que se pueda presentar en las regiones donde ya se registran lluvias más intensas, que pueda poner en peligro de alguna manera a la población.

Dijo que en estos momentos, se cuenta con todos los Comités de Protección Civil municipales y la Coordinación Estatal, así como también con el apoyo del Ejército Mexicano con el plan DNIII, con el que cuentan para el apoyo a la población que lo requiera, en caso de desastres naturales o situaciones de contingencia.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!