sábado, junio 15, 2024

Cambiados 656 créditos de salario mínimo a pesos

Publicado:

El delgado en el estado de Durango del Infonavit, Fernando Hernández Ozuna, indicó que de mayo a agosto se han realizado 656 cambios de créditos de salarios mínimos a pesos, un programa por el cual se busca reducir el impacto económico en los bolsillos de los derechohabientes.

Destacó que este programa entró en vigencia desde febrero de 2019, sine embargo, se han reestructurado ciertas normativas por las cuáles muchos trabajadores no podían tener acceso a él, ya sea porque no cumplían con el tiempo como empleados en sus empresas o por la antigüedad de los créditos.

Ahora que el programa es mucho más amplio y que todos los trabajadores pueden acceder a él, se ha tenido un repunte en el padrón de beneficiarios de este esquema por el cual ven reducidos los montos de sus adeudos, ya que la tasa no dependerá del incremento que tenga año con año el salario mínimo.

Hernández Ozuna resaltó que, pese a las restricciones que tenía anteriormente el programa, desde 2019 a la fecha 6 mil 967 personas acreditadas han accedido a este beneficio, con el cual estas personas cuentan ya con tasas que van del 1.9 hasta el 10.45 por ciento, cuando antes era del 12 por ciento.

El representante en Durango del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores invitó a todas aquellas personas que cuenten con un crédito tasado en salarios mínimos a que accedan a través de “Mi cuenta Infonavit” para iniciar la tramitología que les permita ser parte de este beneficio.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!