viernes, mayo 24, 2024

Diablas doblega a Borregas y se acerca a las finales

Publicado:

Con dos goles de Sonia Guerra se consolidó la victoria

 

En trepidante confrontación por la obtención del pasaporte a la fase de finales de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional -LNFBP- el conjunto Diablas Rojas de la UJED doblegó al son de 4-3 a sus rivales en turno de Borregas del Instituto Tecnológico de Monterrey.

De esta manera, la escuadra dirigida por Adrián Rojas, ya muy cerca de la calificación, comenzará intensamente su preparación hacia los desafíos que plantee la fiesta de finales.

Borregas del ITESM por su parte habrá de remar contracorriente, cuando en su siguiente compromiso enfrente nada menos que a Atlético Monterrey, de igual manera en disputa por su participación en la fiesta grande de la LNFBP, y cuyo resultado será definitivo para el destino próximo del conjunto de la UJED.

En este partido que tuvo como escenario de locales el complejo deportivo Sao Paulo y que vio su graderío a máxima capacidad para disfrutar de una confrontación verdaderamente no apta para cardiacos, Borregas se fue al descanso con la ventaja de 1-0 alcanzada con gol de Harum Kim minutos antes de la conclusión del segundo periodo.

Transcurrían los primeros segundos del tercer cuarto cuando de inmediato Borregas sorprendió a la defensiva diabla, para marcar el segundo gol en los botines de Ariadna Dorantes.

Vinieron instantes de un juego trabado, donde una y otra vez la actuación de la portera regia Natalia Cano evitó que se moviera el marcador. Sin embargo, tres minutos antes de terminar el tercer periodo, vino un paso desde la izquierda de América Martínez, que aprovechó de forma excelente Sonia Guerra para el 1-2. Un minuto después, vino la sexta falta de Mariana Partida, para que con una ejecución soberbia, una jugada de fantasía por parte de América Martínez, se empataran los cartones 2-2.

Para el cuarto periodo de nueva cuenta se hizo presente la diabla Sonia Guerra, que puso el marcador a favor de UJED 3-2. Luego, Diana Martínez en tiro desde la derecha que tomó movida a Natalia Cano, significó el 4-2.

En la recta final del encuentro, Borregas se aplicó a fondo y todavía logró un tanto más para su causa por conducto de Paulina Cruz, para que de esta forma llegara la culminación del partido con números finales de 4-3 a favor de las Diablas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, que de esta manera da un paso importante en la búsqueda por la clasificación a la siguiente etapa de la competencia dentro de la LNFBP.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!