sábado, abril 13, 2024

La UE honra a las víctimas de Ucrania en el día europeo contra las dictaduras

Publicado:

Bruselas, 22 ago (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, honró este lunes la memoria de las víctimas de la guerra de Ucrania con motivo del Día Europeo de Conmemoración de las víctimas de todos los regímenes totalitarios y autoritarios, que se celebra este martes.

“Este año, (el presidente de Rusia, Vladímir) Putin ha traído de vuelta a Europa los horrores de la guerra, junto con el recordatorio de que la paz no se puede dar por sentada”, declaró en un comunicado von der Leyen.

La presidenta del Ejecutivo comunitario trasladó el “respeto y apoyo” de la UE “a los hombres y mujeres que se ven obligados a dar su vida para proteger los valores sobre los que se construye nuestra Unión”.

Además de condenar al régimen de Vladímir Putin, Von der Leyen destacó la necesidad de coordinación entre los Estados aliados para combatir la propaganda rusa que, según la presidenta, “distorsiona la historia, difunde conspiraciones y castiga a oponentes”.

“Continuaremos con determinación nuestro trabajo para contrarrestar la desinformación, nos aseguraremos de que aquellos que se opusieron al totalitarismo no sean olvidados y no descansaremos hasta que la paz prevalezca”, añadió.

Celebrado desde 2009, el Día Europeo del Recuerdo de las víctimas de todos los regímenes totalitarios y autoritarios sirve para mostrar los proyectos que la CE respalda a la hora de abordar la historia de los crímenes totalitarios y fomentar el recuerdo.

Sobre la base del programa Europa para los ciudadanos 2014-2020, el nuevo programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores apoya acciones de conmemoración sobre los crímenes de los regímenes totalitarios, en particular el nazismo, pero también el fascismo, el estalinismo y otros. EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!