sábado, abril 13, 2024

Piden a EVV fije su postura sobre matrimonio igualitario

Publicado:

Miembros de la comunidad LGBTTIQ+ se pronunciaron en contra del proceder de los diputados locales en torno al matrimonio igualitario y solicitaron que el gobernador electo Esteban Villegas Villarreal fije su postura al respecto, para que sea un bastión a favor de los derechos humanos.

Daniela Solís, presidenta del colectivo Bisexual Durango, indicó que los diferentes grupos de la diversidad sexual solicitan que el próximo gobernador fije su postura como mandatario electo y se comprometa, siendo ya gobernador en funciones, a ser portavoz de la lucha que encabeza la comunidad LGBT.

Agregó que las acciones que ha llevado a cabo el Congreso del Estado son claramente discriminatorias, al retrasar al máximo la votación sobre la integración del matrimonio igualitario en el Código Civil del Estado, lo que es una violación a los derechos fundamentales con los que cuenta cualquier ciudadano.

Por su parte Ezequiel García Torres, representante de la comunidad LGBT, consideró que es de suma trascendencia que el próximo gobernador, en su postura como líder político y social de los partidos que lo levaron a la gubernatura, fije su postura, para saber si no es él quien esté condicionando el voto.

En tanto Tadeo Campagne Noriega, del colectivo Durango por la Igualdad, hizo el llamado a los diputados del PAN y PRI a que respondan a su responsabilidad ciudadana y no cedan a presiones partidistas; “sería lamentable que el próximo gobernador sea quien los presione, por eso pedimos fije su postura”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!