jueves, julio 25, 2024

Se accidenta ambulancia con una paciente muy grave; murió poco después, al llegar al hospital

Publicado:

Durango, Dgo.-Luego de ser víctima de un paro cardiorrespiratorio y sufrir un accidente en el que estuvo involucrada la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana en la que era trasladada al Hospital “Santiago Ramón y Cajal” del ISSSTE, murió la paciente que era atendida por los técnicos en urgencias médicas de dicha unidad de auxilio.

La persona fallecida, aunque por causas aparentemente no atribuibles de manera directa al percance, es la señora María Oralia Sánchez Ávalos de 59 años, cuyo deceso se confirmó en el área de Urgencias del referido nosocomio.

Tal y como Contacto Hoy informó, el percance ocurrió cuando uno de los elementos de la Cruz Roja Mexicana daba reanimación cardiopulmonar (RCP) a una mujer y el otro estaba al volante.

El incidente ocurrió poco después de las 18:00 horas en el cruce de Dolores del Río y Felipe de Jesús Hernández, a la altura de la colonia Ciénega; la unidad de urgencias básicas circulaba de oriente a poniente por la primera de las vías.

Aunque la conductora de un Honda Civic tenía preferencia de paso, no se percató de la presencia de la ambulancia y se dio el fuerte impacto, lo que ocasionó una fuerte sacudida a los ocupantes de ambas unidades motrices.

Aunque hubo más personas lastimadas, toda vez que estas no eran de gravedad, se priorizó la atención a la paciente que ya era llevada a un hospital previamente, cuyo padecimiento no se precisó, pero que se encontraba en condición crítica; incluso se le realizaba reanimación cardiopulmonar al momento del choque.

Por desgracia, murió al llegar al hospital; el resto de las víctimas del accidente fueron reportadas estables; en tanto que la ahora occisa fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!