lunes, abril 15, 2024

Sujeto cavaba la tumba de su madre, aún viva, en un patio; fue detenido

Publicado:

Gómez Palacio, Dgo.-Autoridades destacamentadas en la región Laguna de Durango investigan a un sujeto que, este domingo, se llevó a su madre del hospital en el que estaba internada, para luego trasladarla a un domicilio en el que comenzó a cavar la que, según dijo, sería su tumba.

La señora, Vicenta “N” de 99 años de edad, fue reportada estable por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que fueron solicitados en el lugar por personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio. Sin embargo, dada su edad, alertaron de la necesidad de mantenerla bajo cuidados médicos.

El detenido es Juan Carlos “N” de 56 años de edad, cuyo aseguramiento se realizó ante el señalamiento de su hermana Ana María, de 59 años, quien solicitó apoyo de los oficiales.

Según lo expuesto por la hermana del detenido e hija de la señora Vicente, este domingo el sujeto llegó hasta el negocio denominado “Cristales Clara”, ubicado en la avenida Aldama de la zona centro de Gómez Palacio, propiedad de la familia, y se encontró con que el varón había llevado a casa a la señora, pese a su condición de salud.

Pero además, descubrió que cavaba un hoyo en el patio del lugar. Al preguntarle el fin del agujero, su hermano le dijo que era para enterrar a su mamá.

La respuesta le hizo salir a buscar ayuda, ante el temor de que el sujeto hubiera sacado a su madre del hospital para apresurar su muerte. Instantes después, Ana María se encontró una patrulla y pidió la intervención de los agentes.

Juan Carlos fue trasladado a una sala de detención temporal de la Dirección de Seguridad del referido municipio, dónde se iniciaron los procedimientos para que intervenga la autoridad ministerial y, en el caso de que se configure, se persiga el delito correspondiente

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!