viernes, abril 12, 2024

Aumenta venta de gasolina por regreso a clases

Publicado:

*Oscila de 15 a 20 por ciento hasta primeros días de septiembre

Por: Andrei Maldonado

Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) aseguró que el consumo de combustibles durante la última semana de agosto y los primeros días de septiembre suele incrementarse en un 15 a 20 por ciento, esto con motivo del regreso a clases.

Destacó que el consumo diario en promedio en periodo vacacional de gasolinas en la ciudad de Durango ronda entre el millón y el millón 200 mil litros de combustible, cifra que sube en periodo escolar a un promedio entre un millón 200 mil y un millón y medio de litros al día, principalmente diésel y gasolina regular.

El líder de los gasolineros refirió que el incremento se da por la movilidad de vehículos, pero también en que hay mayor circulación de unidades del transporte público, que son muy solicitadas por el pasaje estudiantil, por lo que el porcentaje de diésel que se deja de consumir en vacaciones se repone esos días.

En cuanto al consumo por tipo de gasolina, la de mayor demanda continúa siendo la magna, con un 65 por ciento de la preferencia de consumo, esto ya que es la más barata; el diésel ocupa un 35 por ciento del consumo en las estaciones de la capital, en tanto que la gasolina premium tiene una baja demanda del 5 por ciento.

Martínez Vázquez agregó que, en cuanto a los precios, estos se mantienen debido a que el subsidio al IEPS por parte del Gobierno Federal continúa vigente, subsidiando hasta el 95 por ciento del precio de la gasolina; “la gasolina regular anda en 22 pesos el litro, el diésel en 23 y la premium en 25”, dijo.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!