martes, abril 16, 2024

Restaurantes aumentan precio de sus menús 10%

Publicado:

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Canirac, señaló que el reciente incremento en el precio de algunos insumos, como ha sido el refresco, ha obligado a los restauranteros a ajustar sus menús, aumentando el precio de algunos de sus platillos hasta en un 10 por ciento.

Afirmó que los primeros en subir, además de obviamente los refrescos, son los platillos con los que suelen ir en “combo”, como son hamburguesas, hot-dogs, alitas, tacos, etc., todo lo considerado “de bajo costo” dentro de los menús, esto para no alterar el precio de aquellos platillos más especializados.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera afirmó que este aumento comenzó a darse desde la semana pasada, por lo que a la fecha ya casi todos los establecimientos del giro de los alimentos han ajustado sus precios ante estas alzas que incluyen al pan, la leche y los combustibles.

Afirmó que es necesario que las autoridades a nivel federal pongan un freno a esta alza en los precios de los productos, ya que la inflación amenaza con no detenerse; “ya estamos por arriba del 8 por ciento, uno más del esperado para estas fechas, y de no parar llegaremos a esos dos puntos por arriba”, afirmó.

Por otro lado, Camacho Herrera aclaró que, pese a que se había anunciado un incremento al precio de la cerveza, este finalmente no ocurrió, por lo que los menús en ese aspecto no sufrieron alteración alguna, sabiendo que el consumo de bebidas embriagantes es uno de los fuertes del sector restaurantero.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!