domingo, mayo 19, 2024

Dos agentes de la PID detuvieron a dos personas, los llevaron al cajero a retirar 6 mil pesos para soltarlos

Publicado:


  • Llevan a su víctima al cajero a retirar dinero para soltarlo

Dos elementos de la Policía Investigadora de Delitos de la Fiscalía General del Estado de Durango fueron vinculados a proceso penal por un Juez de control por el delito de Cohecho, derivado de la solicitud de imputación que realizara el Ministerio Público de la Fiscalía anticorrupción.

El Ministerio Público especializado al realizar las investigaciones correspondientes reunió los elementos probatorios del delito de extorsión, por el que se les acusó en su momento.

LOS HECHOS

 Con fecha del 2 de diciembre de 2021, Eduardo N, Monserrath N y otra persona no identificada, ingresaron sin derecho ni autorización a un domicilio ubicado en la Ciudad de Durango, deteniendo a dos personas sin motivo legal alguno y trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General.

El agente Eduardo N solicitó a una de las personas aprehendidas la cantidad de 6 mil pesos con el fin de dejarlo libre, a lo que el detenido le dijo que tenía sólo 3 mil pesos, pero en tarjeta, por lo que fue trasladado a un cajero bancario para que retirara el efectivo. Luego de cobrar lo llevaron de nueva cuenta a la Fiscalía, le entregaron sus pertenencias y fue puesto en libertad, no sin antes advertirle que no dijera nada de lo ocurrido.

Fue en la misma audiencia, en la cual el juez determinó reclasificar el delito por cohecho, ordenó la suspensión condicional del proceso,  devolver a la víctima su dinero, así como la imposición de diversas condiciones que los imputados deberán cumplir durante seis meses.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!