domingo, abril 28, 2024

La UJED solicita al Gobierno del estado el pago de más de 300 MDP que se le adeudan

Publicado:

  • El rector Rubén Solís, encabezó a la comitiva universitaria que se reunió con el secretario general de Gobierno, Jorge Clemente Mojica.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, acompañado de funcionarios, directores, dirigentes sindicales y alumnos, se reunió en la Casa de Gobierno con el secretario general de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, con la finalidad de solicitar que se cumpla con el pago de 150 millones de pesos que adeuda el Gobierno estatal, toda vez que la Secretaría de Educación Pública se los entregó para la UJED y, sin embargo, sólo se transfirieron 30 millones a la máxima casa de estudios, quedando pendientes otros 120 millones.

Solís Ríos agregó que también está pendiente la cantidad de 184 millones de pesos de la participación ordinaria de la Federación al estado, por lo que desde el mes de abril se tienen reuniones para revisar la situación del adeudo. “Si no se paga ese dinero, tendremos graves problemas en el mes de diciembre”, advirtió el guía universitario.

Asimismo, señaló que “… hemos platicado con el secretario de Gobierno, tendremos otra reunión hoy por la tarde en donde estará también el secretario de Finanzas del estado, sabemos que estaremos recibiendo buenas noticias por parte del Gobierno estatal, quien ha sido un gran aliado de la Universidad y tenemos la confianza de que se mantendrán así hasta el último día de gobierno”, confió.

Indicó que el adeudo de los 120 MDP es por un subsidio extraordinario por parte de la Federación, que autorizó 150 MDP a la máxima casa de estudios, pero el Gobierno estatal sólo dio 30 millones a la UJED; y los otros 184 millones que se están requiriendo son por parte del subsidio ordinario, dinero que el Gobierno estatal le otorga a la Universidad cada mes. “Los 120 millones de pesos los tenemos destinados para pagar pasivos, impuestos, sindicatos, son deudas que ya se tienen y nosotros tenemos pensando saldar con ese recurso. El dinero restante es para pagar el sueldo, salario y prestaciones de los trabajadores”, explicó el rector.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!