domingo, mayo 26, 2024

Burros y Diablos salen tablas

Publicado:

Con empate a 2 goles finalizó el clásico universitario ante una gran asistencia en el Zarco

 

Con un gran ambiente en las tribunas del Francisco Zarco se llevó a cabo el clásico universitario entre los Diablos de la UJED y los Burros del ITD, quienes al término de los 90 minutos de acción empataron a 2 goles, Pablo Meza marcó en dos ocasiones, en tanto que Jorge Núñez y Carlos Pantoja hicieron lo propio para el Orgullo Guinda.

Este partido generó una gran masa de estudiantes arribara al coloso de la Ciudad Deportiva, y no era para menos, ya que fue la primera vez en casi una década que la que se disputó a puerta abierta, ya que para evitar actos vandálicos de los llamados porros, se tenía que jugar a puerta cerrada y con seguridad al exterior para prohibir el ingreso de personas ajenas al cotejo.

Cabe señalar que esta fiesta deportiva fue producto de un acuerdo entre el presidente de la FEUD, Isaac Cisneros, y el presidente de CESA ITD, Alejandro Medrano, quienes hicieron la invitación a los estudiantes de la UJED e ITD a que asistieran pero con una actitud de fraternidad y dejar atrás aquellas broncas de antaño.

Respecto al acomodo de los estudiantes y autoridades, ambas aficiones se ubicaron en la tribuna de sombra pero estuvieron divididas por el palco principal donde se posaron los directivos tanto del ITD como la UJED.

Cabe señalar que este partido fue de carácter amistoso, pero les sirvió de fogueo, en especial a los Burros del ITD, ya que se están preparando para los Juegos Intertecnológicos de noviembre próximo, donde se medirán a la crema y nata de su sector educativo en México. Por su parte los Diablos están comenzado un nuevo proceso con miras a la Universiada Nacional del 2023.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!