martes, junio 18, 2024

Cuotas escolares no son obligatorias: SEED

Publicado:

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) Rubén Calderón Luján, reiteró que nadie puede condicionar el acceso a la educación pública a un menor por no cumplir con las cuotas escolares, ya que estas no son de carácter obligatorio.

Indicó que, si bien estas cuotas ayudan al personal académico y administrativo de cada plantel a salir adelante en los gastos corrientes de la escuela, en lo que tiene que ver principalmente en reabastecimiento de equipo de limpieza y otros enseres, los cobros no deben ser obligatorios.

El funcionario estatal reiteró que se está muy atento en el proceder de los encargados de cada plantel y, en caso de recibir alguna denuncia ciudadana relacionado a estas cuotas, se procederá debidamente; “pero reiterar, a nadie se le puede condicionar sus estudios por este tema”.

En cuanto al estado que guardan las primarias y secundarias previo al arranque del ciclo escolar 2022-2023, el entrevistado ahondó que, en una primera supervisión, se ha podido constatar que estas se mantienen igual que como se dejaron al cierre del pasado ciclo escolar en el mes de julio.

Calderón Luján enfatizó que, en caso de que las escuelas hayan sufrido desperfectos por las inclemencias del clima o los robos, la oficina de regionales repondrá el material dañado, para ello es necesario que cada director reporte los faltantes para iniciar sin contratiempos el ciclo.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!