miércoles, abril 24, 2024

Publica SEP lista sugerida de útiles escolares para nivel básico

Publicado:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa a las comunidades escolares del país la lista sugerida de útiles escolares para educación preescolar, primaria y secundaria para el Ciclo Escolar 2022-2023, que dará inicio el próximo lunes 29 de agosto.

 

La Subsecretaría de Educación Básica señala que los materiales y útiles escolares son recursos básicos para que las niñas, los niños y adolescentes realicen sus actividades desde el primer día de clases.

 

Sin embargo, antes de adquirir nuevos materiales se recomienda a madres, padres y tutores, revisar los del ciclo anterior, a fin de reutilizar aquellos que se encuentren en buenas condiciones.

 

Las y los maestros frente a grupo podrán sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto en el que se inserta la escuela, pero en ningún caso podrán ser costosos para la economía familiar, o representar algún riesgo para los alumnos.

 

Los materiales y útiles escolares necesarios en jardines de niños de los tres grados de preescolar como: diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos) serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con madres y padres, según los requerimientos de las actividades que realizarán los estudiantes.

 

Para educación primaria los útiles comunes que se solicitarán son: cuadernos de cuadrícula grande de 100 hojas, cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional, un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar. Un sacapuntas y unas tijeras de punta roma, lápices de colores de madera o cera, pegamento y juego de geometría.

 

En secundaria serán: cuadernos de 100 hojas para cada una de las asignaturas determinado por cada profesor. Un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos. Un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras, lápices de colores, pegamento, juego de geometría y calculadora básica.

 

Existen otros materiales particulares que solicitará la maestra en acuerdo con los padres según los requerimientos del programa de estudio.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!