miércoles, abril 24, 2024

Se ahogó mientras nadaba con un amigo en la presa El Palmito

Publicado:

    Foto; ilustrativo

Indé, Dgo. -Un muchacho de 20 años de edad murió mientras nadaba el miércoles por la tarde en las aguas de la presa El Palmito, al norte de la entidad; el muchacho competía con otro joven, a manera de esparcimiento, por llegar primero a la orilla del embalse cuando ocurrió la tragedia.

La persona fallecida es José Antonio Sariñana Martínez de 20 años de edad, originario de la colonia Industrial, en la cabecera municipal de Rodeo. El muchacho que nadaba junto a él, Gilberto López Cervantes de 26 años, no sufrió problema alguno.

De acuerdo a lo relatado a las autoridades, fue al pasear en lancha por dicha presa, cerca de la localidad de La Victoria, que los dos jóvenes decidieron lanzarse a las aguas y competir por ver quién llegaba a la orilla. Eran aproximadamente las 19:00 horas.

En el bote se quedó el papá de Gilberto, un hombre de 54 años de edad, quien no advirtió riesgos extraordinarios, pues los dos muchachos sabían nadar.

Sin embargo, en medio de la ruta, José Antonio aparentemente se cansó y se sumergió; después de eso lo perdieron de vista. Aunque los dos varones que iban con él intentaron sacarlo, no les fue posible.

Otra versión indica que, mientras pescaba, se quedó enredado en una red de pesca, lo que le impidió salir a la superficie y pereció ahogado.

No fue sino hasta unas dos horas y media después, ya con el apoyo de las autoridades, cuando se logró finalmente su extracción, ya sin signos vitales. Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Lerdo para la realización de la necropsia de ley.

Servicios Periciales, que se encargará de la investigación correspondiente.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!