domingo, abril 14, 2024

Sin fecha para nombrar fiscal anticorrupción

Publicado:

A pesar de que ya se tiene una propuesta para el fiscal anticorrupción en el estado, aún no se tiene un consenso en relación con este tema y tampoco se tiene definida una fecha para que se aborde en el pleno, en un periodo extraordinario de sesiones, señaló el diputado Ricardo Pacheco.

Al referirse a esta propuesta, el legislador puntualizó que aunque no se trata de una información oficial, se presentó una modificación en cuanto al consenso para sacar adelante este asunto, lo cual implica que el nombre que se había ventilado inicialmente, aún no se haya puesto a consideración del pleno.

Ante la posibilidad de que surjan más nombres, indicó que cualquier cuestión se puede presentar en la medida que el titular del Poder Ejecutivo lo deseara, porque es su facultad, aunque descartó que pudiera considerarse una propuesta del gobernador electo.

“No en este momento, sí lo habrá cuando tome posesión, pero como es facultad del Ejecutivo la propuesta, el procedimiento que en este momento está transitando, es un procedimiento que el propio gobernador en su caso puede tener una consideración distinta a la primera”, dijo textualmente, al recordar que no existe un plazo específico para que se aborde este tema en el pleno del Congreso del Estado.

Agregó no se tiene definida una fecha para que se pueda presentar ante el pleno una propuesta para nombrar al fiscal Anticorrupción del estado, mientras en otros temas, como es el relacionado con el matrimonio igualitario dijo que es necesario que haya un dictamen que no recurra a informalidades, que cumpla los requisitos de la ley, y establezca la motivación y fundamentación necesarias para que el pleno tome una decisión informada.

El legislador manifestó que mientras en lo relacionado con el fiscal no se tiene una fecha tentativa para que se presente ante el pleno, en el caso de la propuesta sobre matrimonio igualitario se prevé que se analice en unos días más.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!