lunes, abril 15, 2024

Trabajadores gastan 80% de su salario en alimentos

Publicado:

*De 200 pesos diarios, 160 se van en leche, tortilla, pan y huevo

Arnoldo Gutiérrez Nevárez, tesorero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que hasta un 80 por ciento del gasto diario del salario de un trabajador promedio en Durango se va solo en alimentos, ya que estos se han encarecido durante el presente mes.

Indicó que, en promedio, un trabajador gana 200 pesos al día, de los cuales 160 pesos se van únicamente en hacer frente a la alimentación, esto debido al incremento en el precio de los mismos, que ya incluyen a los productos de la canasta básica, como leche, tortilla, pan y huevo, entre otros.

El empresario aseveró que esto se está dando ya que los productos se están comercializando entre 4 y 5 puntos por arriba de la inflación, esto es, que si el índice inflacionario está actualmente al 8.62 por ciento los comerciantes están vendiendo sus productos con 12 o 13 por ciento de aumento.

En ese sentido, Gutiérrez Nevárez reconoció la preocupación que existe en el sector comercial que, a este paso, se rebase una inflación del 9 por ciento y que, incluso, la ponga por arriba de la inflación de Estados Unidos, impactando severamente en la economía, principalmente de la clase media.

Manifestó que el impacto ya se ha dejado sentir en la sustitución de algunos de estos productos por otros, como es cambiar la carne magra por carnes frías o soya, una marca por otra más barata, etcétera, así como productos considerados superfluos, como refrescos, que se dejan de comprar.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!