martes, junio 18, 2024

Continúan cayendo fincas por lluvias

Publicado:

*Casas abandonadas, un riesgo en primer cuadro de la ciudad

Por: Andrei Maldonado

Las constantes lluvias registradas la presente semana han ocasionado que sigan presentándose colapsos de muros en fincas abandonadas en el primer cuadro de la ciudad, informó Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Indicó que constantemente el personal de la dependencia peina el Centro Histórico, así como los barrios de Analco, Tierra Blanca, Cantarranas y Calvario, que son los más antiguos de la ciudad, en búsqueda de conocer el estado que guardan las casas con riesgo de derrumbe.

El funcionario municipal indicó que trabajan de manera muy coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para actualizar el padrón de casas en riesgo y corroborar que hay nuevas pérdidas de patrimonio, sobre todo de aquel que está considerado cultural.

Recordó que este es un motivo por el cual la autoridad municipal está atada de manos para actuar en estas fincas, ya que, además de estar la mayoría intestadas o con dueños no localizables, algunas son muy antiguas y están protegidas por el INAH e instancias federales, explicó.

Paredes Moreno ahondó que es por ello que se limita a dar información preventiva a la ciudadanía, acordonando las zonas aledañas y colocando lonas que muchas veces son vandalizadas; “hemos encontrado lonas arrancadas. Les pedimos no hagan esto ni traspasen los cordones”.

El entrevistado reconoció que se han seguido presentando colapsos parciales de muros con daños a vehículos estacionados, por lo que la recomendación es no transitar ni pararse cerca de una estructura antigua o en mal estado y no estacionarse en fincas con riesgo de caer.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!