lunes, mayo 20, 2024

Papelerías gastan más para poder surtirse

Publicado:

Beatriz Zamora, presidenta de la Canacope, señaló que los servicios de proveeduría de materiales para las pequeñas papelerías de la ciudad se han incrementado hasta en un 15 por ciento, lo que está complicando el poder surtir sus inventarios para el regreso a clases.

Enfatizó que algunos aspectos como el tema de los fletes llegaron a duplicarse, lo que ha conllevado a no poder mantener los precios que se tenían el año pasado y mucho menos los de antes de la pandemia; “algunos envíos nos salían en 200 pesos y ahora fácilmente rebasan los 400”.

La entrevistada ahondó que esto también ha ocasionado retrasos en la legada de productos e incluso prescindir de algunos, pues además se ha visto muy reducida la demanda entre clientes; “vemos compras muy deprimidas en comparación a 2019, y es la propia economía de las familias”.

Esto se ve reflejado, aseguró, en papelerías del Centro Histórico vacías, cuando hasta hace algunos años se hacían largas filas de padres comprando los útiles escolares; “todo ha subido y eso tiene las ventas muy por debajo de lo que esperábamos y ya va a empezar el ciclo”, dijo.

Finalmente, Zamora reconoció que esto es algo que está afectando a todos los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, pues quienes se dedican a la elaboración de alimentos también han reportado que se les han disparado los precios de insumos como la tortilla y el queso.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!