jueves, mayo 23, 2024

Pequeño de 3 años, muy grave tras ser aplastado por un tanque de gas

Publicado:

Gómez Palacio, Dgo.-Un niño de apenas tres años de edad se encuentra en estado crítico tras ser aplastado por un tanque de gas en el interior de su domicilio mientras estaba solo junto a sus dos hermanos, también infantes.

Además, se investiga si el pequeño ha sido víctima previa de actos de violencia familiar, dado que los médicos que lo atienden observaron lesiones de antigua data en diversas partes del cuerpo.

La víctima, diagnosticada con traumatismo craneoencefálico severo, es Jesús Tadeo MM, quien vive junto a sus hermanos, su madre y la pareja de ella, en un domicilio del fraccionamiento San Alberto, en Gómez Palacio.

Según la información disponible, fue a eso de las 21:00 horas del jueves cuando Aurelia de 36 años de edad, madre de los niños, salió del domicilio para realizar algunas compras, necesarias para las necesidades domésticas.

Su pareja, Sergio Jonathan “N” de 26 años, se quedó a cuidar a los infantes; sin embargo, se salió instantes después y los dejó solos.

Fue en la ausencia de ambos adultos que el niño intentó subir a una mesa colocada junto a un tanque de gas y se sujetó de este; sin embargo, dicho objeto se ladeó y cayó junto con Jesús Tadeo, aplastándolo.

Sus hermanitos, de 6 y 8 años de edad, lo recostaron en la cama y esperaron a que llegara su mamá o Sergio Jonathan; una vez que arribó ella, llamó al número de emergencias y el niño fue llevado al Hospital de Especialidades de Gómez Palacio, a donde ingresó inconsciente.

Dado que el niño presenta lesiones antiguas, se abrió una carpeta de investigación para determinar si se trata de una víctima de maltrato u omisión de cuidados.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!