martes, junio 18, 2024

UJED y Universidad Vizcaya de las Américas firman convenio

Publicado:

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de su Centro de Negocios (CN), firmó un convenio con la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA), campus Durango, con la finalidad de trabajar de manera conjunta para  capacitar al personal y alumnado en diversos estándares de competencia laboral, entre ellos el estándar sobre Manejo higiénico de los alimentos, y conseguir la certificación que otorga el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Rafael Reyes Tirado, director del CN-UJED, expresó la satisfacción por estrechar lazos con instituciones como la UVA, una casa de estudios que se expande en todo el país y cultivar relaciones con ellos es, efectivamente, un gran acierto. “Estoy muy agradecido por este vínculo, esperamos tener muchos más, sin duda es una gran noticia para ambas instituciones educativas”, dijo.

Claudia Nora Salcido Martínez, directora general de la UVA, manifestó el entusiasmo de la institución que representa por pactar un acuerdo de trabajo con la máxima casa de estudios. “Aprecio mucho este convenio, estaremos uniendo esfuerzos de una institución hermana, hay un interés en ambas partes, hay muchas empresas que nacieron del Centro de Negocios y también certifican habilidades y competencias de todo tipo, de aquí surge la idea de trabajo, con este documento nos vinculamos”, explicó.

Cabe destacar que el convenio de colaboración tiene el objetivo de fortalecer al gremio empresarial, emprendedores y sociedad en general del estado de Durango a través de la certificación del personal que labora en restaurantes y negocios relacionados con la preparación y venta de alimentos, en el estándar “EC0081 Manejo higiénico de alimentos” que, de acuerdo con buenas prácticas, servirá para minimizar las causas de contaminación y de esta manera reducir los riesgos de enfermedades transmitidas por alimentos.

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!