martes, junio 18, 2024

Adam Yates supera a Pello Bilbao y da el golpe: etapa y liderato

Publicado:

Redacción deportes, 27 ago (EFE).- El británico Adam Yates (INEOS Grenadiers) aplacó los esfuerzos del español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) para adjudicarse la tercera etapa de la Vuelta Alemania, disputada entre Friburgo y Schauinsland, con 148,9 kilómetros de recorrido, y hacerse con el liderato a falta de una jornada.

Yates, que puso fin a una sequía de más de un año, fue el más fuerte en la subida final y se presentó en la línea de meta con un tiempo de 3h41:19 y una ventaja de 19 segundos sobre Bilbao, lo que, con la consiguiente diferencia en la bonificación, le concede en la general una diferencia de medio minuto.

Ambos corredores fueron superiores al resto de aspirantes. El belga Mauri Vansevenant (Quick Step Alpha Viny) y el portugués Ruben Guerreiro (EF Education-EasyPost) llegaron a 28 segundos, y otros ilustres como el colombiano Iván Ramiro Sosa y el español Antonio Pedrero, ambos del Movistar, cedieron 35 y 40.

En la general, tras Yates y Bilbao se situó también Vansevenant, a 48 segundos, igualado con el danés del Trek Segafredo Mattias Skelmose Jensen, mientras que Sosa y Pedrero se instalaron en la décima y undécima posición, a 1:06 y 1:09.

El anterior líder, el italiano Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost), fue decimosexto este sábado a 1:36, con lo que perdió toda opción.

Este domingo se disputará la cuarta y última etapa, entre Schiltach y Stuttgart, con 186,6 kilómetros de recorrido. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!