miércoles, mayo 29, 2024

Durango entre estados con menos hospitales privados

Publicado:

Durango es uno de los estados con menor número de camas y servicios hospitalarios del sector privado del país, así lo revelaron las Estadísticas de Salud en Establecimientos Particulares, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a la estadística, en Durango hay menos de 2 camas en hospitales particulares por cada 10 mil habitantes, siendo la capital el único municipio que aparece con más de 10 hospitales privados en todo el estado, reportando 22 centros hospitalarios particulares y 250 camas útiles.

De las camas útiles, el INEGI detalla que se ocupan en promedio durante 2.4 días por cada paciente; hay que destacar que, como Durango, existen otros estados con esta estadística tan baja, aunque hay ciudades cercanas a la capital, como Torreón o Zacatecas, que no aparecen en el listado.

El de Durango se encuentra entre los municipios y alcaldías que cuentan con más de 20 establecimientos particulares y suman en total 856 hospitales privados, equivalentes al 29.7 por ciento del total, mientras que las ciudades más grandes del país suman en conjunto el 52 por ciento del total.

La numeraria indica que por cada 10 mil habitantes egresan 112 pacientes de clínicas particulares; de esos egresos, 3.2 correspondieron a pacientes que superaron su tratamiento por covid-19, en hospitales autorizados para tratar la enfermedad derivada del virus sars-cov2.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!