viernes, abril 12, 2024

Se compromete Esteban a ser gestor incansable para apoyar la venta de productos del campo

Publicado:

  • El trabajo que ha realizado en las ultimas semanas con secretarios federales, busca que Durango sea respaldado.
  • La entidad, es una de los máximas exportadoras y productoras en materia forestal, agrícola y ganadera.

Durango, Dgo., El gobernador electo, Esteban Villegas Villareal, se comprometió a ser un gestor incansable de apoyos, comercialización y gestor para el campo duranguense durante su gobierno.

En el marco del 84 aniversario de la creación de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el gobernador electo, recordó que, esta organización es la más importante a lo largo de la historia del país, ya que es una organización que fue creada por uno de los mejores presidentes que haya tenido México, el presidente Lázaro Cárdenas.

“Esta fue creada con el gran sueño de unir a todos los ejidatarios comuneros, solicitantes de tierras, asalariados y productores agrícolas para que así, juntos, como hoy, pudieran defender sus derechos laborales, es una lucha que sigue viva, y fuerte gracias a todos los que la conforman”, señaló.

Durante este acto, Esteban Villegas aprovechó para hacer un reconocimiento al duranguense Ismael Hernández Deras por el trabajo realizado durante su gestión al frente de esta organización.

El gobernador electo destacó además que México es un potencia mundial en recursos naturales, ya que tiene la capacidad de producir y exportar alimentos de primera necesidad y los productos ganaderos, agrícolas, forestales y pesqueros son de excelencia y muy demandados en otros países.

“Durango, es uno de los máximos exportadores y productores en materia forestal, agrícola y ganadera. Exportamos nuestra madera, exportamos nuestra carne, nuestro mezcal con los más altos estándares de calidad y con manos profesionales y orgullosamente locales” dijo.

Ante lo ya señalado, Villegas Villarreal, afirmó que tendran que ser muy inteligentes y creativos para atender las necesidades del campo, esto ante el diagnostico que se tiene para el próximo año.

Fue contundente al indicar que ya no solo se tratará de sembrar y cosechar, sino de vender y comercializar los productos tanto a nivel nacional como internacional.

“Debemos meternos a fondo, involucrarnos de lleno en mejorar la producción agrícola, pecuaria, pesquera y forestal. Tenemos que mejorar la mano de obra y hacerla calificada, buscar el aumento de salarios para que más familias vivan mejor. Queremos transformar y tecnificar los sistemas de riego, queremos invertir en tecnología agropecuaria, en tractores, en maquinaria y en equipo; para que nuestra gente mejore su trabajo” reiteró.

Asimismo, indicó que las reuniones que ha realizado en las ultima semanas con secretarios y funcionarios del nivel federal, buscan precisamente que, Durango sea apoyado con proyectos en un corto, mediano y largo plazo, esto luego de que el proximo15 de septiembre entre en funciones.

Por último, se comprometió a que, en conjunto con los demás niveles de Gobierno, ser un gestor incansable que atraiga financiamientos, seguros y apoyos necesarios para que haya mayor eficacia y eficiencia; también, para que juntos trabajen en promover el crecimiento regional de nuestro Estado.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!