martes, mayo 28, 2024

Una vergüenza condiciones de la “súper”: Maturino

Publicado:

El estado del pavimento de la supercarretera Durango-Mazatlán es una vergüenza y no se perciben intenciones de parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de arreglarla, declaró Juan Carlos Maturino Manzanera, diputado federal por el estado de Durango.

Indicó que la cuestión más preocupante es en el tema de los servicios sanitarios, los cuales están en condiciones reprobables y urge atenderlos ante la gran demanda de usuarios que utilizan esta vía para llegar al puerto de Sinaloa desde estados como Nuevo León y Chihuahua.

El legislador ahondó que, si bien no es la mejor carretera, cuenta con muy buenas condiciones de infraestructura, por lo que solo hace falta que la autoridad federal ponga cartas en el asunto; “se ha atendido el tema de la carpeta, pero hacen falta obras de iluminación en túneles y los baños”.

Detalló que, como presidente de la comisión de comunicaciones e infraestructura de la Cámara de Diputados, ha hablado de este tema con el titular de la SCT, pero a la fecha solo ha habido inversión del lado de Sinaloa; “no queremos pensar que esto se trata de un tema de colores partidistas”.

Maturino Manzanera ahondó que lo más lamentable es que no hay una instancia superior a Capufe a quien acudir, pues pese a ser un ente paraestatal, es autónomo y no hay forma de que se les obligue a reparar la vía; “son juez y parte, tienen la Auditoría Superior de la Federación y no la utilizan”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!