domingo, junio 16, 2024

Foro internacional en Uruguay pone el foco en la sustentabilidad

Publicado:

Montevideo, 28 ago (EFE).- La construcción de un futuro sostenible en temas vinculados a la regeneración ambiental, la comunicación y los negocios es el foco principal de un evento internacional que aglutinará en Uruguay durante dos días a diversos expertos de Latinoamérica.

El Teatro Solís de Montevideo será el lugar en el que se desarrollará, durante el 30 y 31 de agosto, el evento Sustainable Brands, en el que empresas, organizaciones no gubernamentales y líderes de opinión compartirán sus puntos de vista y debatirán sobre asuntos de la agenda de sustentabilidad global.

Entre los principales expositores se encuentran el chileno Ronald Sistek, el colombiano Bernardo Toro y las argentinas Ximena Díaz y Rocío González, quienes, entre otros, participarán en esta actividad bajo el lema “Somos regeneración”.

Sistek participará en este evento exponiendo sus experiencias en temas de transformación cultural y estructuras bioinspiradas, así como en transformación organizacional.

Por su parte, las argentinas González y Díaz compartirán sus conocimientos en temas como el combate al polución plástica mediante la prevención y minimización de envases descartables, así como la investigación de mercados, tendencias e innovación.

El colombiano Bernardo Toro expondrá sobre sus investigaciones en materia ambiental desde el mundo académico y a nivel gubernamental.

Se trata de una instancia que busca también generar pasos para contribuir a la construcción colectiva de un nuevo paradigma de la regeneración, cómo se aplica a los negocios y cómo las empresas buscan la naturaleza para devolver el equilibrio, restaurar el planeta y la sociedad.

La misma fue declarada de interés por el Ministerio de Ambiente de Uruguay y cuenta con el apoyo de organizaciones como ONU Mujeres, Sistema B y la agencia de promoción de inversiones y exportaciones e imagen país Uruguay XXI.

Esta será la segunda ocasión en que la capital uruguaya es la sede del evento Sustainable Brands. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!