lunes, abril 22, 2024

Reconocen la calidad de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales

Publicado:

La Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad Juárez cuenta con reconocimiento nacional e internacional, esto con certificaciones diversas.Por segunda ocasión obtuvo la acreditación por parte del organismoalemán ASIIN y tambiénposee el reconocimiento delComité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA).

Raúl Solís Moreno, director de la Facultad juarista, comentó que “… es la segunda ocasión que se acredita internacionalmente el programa educativo de ingeniero en Ciencias Forestales, por un periodo de siete años se brinda este reconocimiento al trabajo realizado por el personal de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales”.

Además, destacó que esto es un compromiso para continuar con el fortalecimiento institucional.Uno de los rubros a destacar es el de los procesos académicos con los alumnos, este trabajo se ha realizado desde hace varios años, comentó.

Con la acreditación nacional e internacional se ha fortalecido la infraestructura de la Facultad, además de la planta académica y la productividad de los Cuerpos Académicos con el fin de fortalecer los planes de estudio, afirmó.

“Debemos reconocer a todos los compañeros quienes estuvieron con los trabajos relacionados con la recopilación de los indicadores que solicitaban los evaluadores del organismoalemán”, comentó el director Solís Moreno.

De igual manera, por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica se tuvo la evaluación de seguimiento de los dos programas, tanto de ingeniero Forestal como ingeniero en Manejo Ambiental.

Para finalizar, el director Solís Moreno fue enfático al expresar que “…el proceso no termina, seguiremos con la atención de las recomendaciones, es necesario mantener la calidad en la formación de los estudiantes”.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!