viernes, abril 12, 2024

Presentan exposición sobre el cine dentro del cuadrilátero

Publicado:

Como parte de las actividades alrededor del Día Nacional del Cine Mexicano, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) presenta la exposición fotográfica virtual “A dos de tres caídas…”, conformada por 47 fotografías digitales protagonizadas por actrices y actores que encarnaron los papeles más enigmáticos del cine de luchadores.

 

La lucha libre es un deporte que ha sobrevivido al paso del tiempo y que ha construido un legado dentro de la cultura popular en México y a nivel internacional. Las primeras leyendas de la lucha libre profesional se gestaron en los años cincuenta, como lo fueron El Santo, Blue Demon o Rayo de Jalisco. Su fama les dio la oportunidad de incursionar en la industria cinematográfica mexicana.

 

Las fotografías que componen la exposición están acompañadas de información biográfica de las actrices y actores, así como de datos relevantes sobre sus carreras dentro del cuadrilátero, lo que ayudará al público visitante a conocer más a fondo a todos estos personajes.

 

Entre las películas que forman parte del recorrido de “A dos de tres caídas…” se encuentran: Santo contra los asesinos de otros mundos, de Rubén Galindo (1972); Pasaporte a la muerte, de Alfredo B. Crevenna (1967); De sangre chicana, de Joselito Rodríguez (1973); Las lobas del ring, de René Cardona (1964); entre muchas otras.

 

La exposición virtual estará disponible, para su visita de forma gratuita, a partir del 23 de agosto en el portal: www.imcine.gob.mx/adosdetrescaidas y con acceso desde la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!