viernes, abril 19, 2024

Se espera semana lluviosa en Durango

Publicado:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que del 29 de agosto al 4 de septiembre se tenga una semana muy lluviosa en Durango, teniendo acumulados puntuales a muy fuertes en prácticamente todos los municipios.

La Conagua informó que estas condiciones se deberán al monzón mexicano sobre el noroeste del país, y un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro de la República Mexicana, así como divergencia en altura, que producirán lluvias muy fuertes a puntuales en Durango.

Se prevé temporal muy lluvioso, con probable incremento en el potencial de lluvia en la mayor parte de la entidad, con posibilidad de acumulados puntuales fuertes a muy fuertes en gran parte del territorio estatal, incluyendo la capital, con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

Se prevén tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 20 a 75 milímetros en la sierra occidental, lluvias fuertes de 10 a 25 milímetros en los municipios del norte, centro sur y sureste y lluvias ligeras a moderadas de 5 a 10 milímetros en municipios del noreste y oriente del territorio estatal.

Debido a los nublados y precipitación esperada, se prevé un gradual descenso térmico en la temperatura diurna, por lo que para el próximo jueves se podría registrar temperatura máxima cercana a los 25°C y la temperatura mínima se prevé alrededor de 14°C para los siguientes 7 días.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!