jueves, junio 20, 2024

Exportación de ganado por debajo de 2021

Publicado:

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) Rogelio Soto Ochoa, confirmó que el ciclo de exportación 2022 cerrará con 141 mil reses exportadas desde Durango a la Unión Americana, 25 mil menos de las logradas el año pasado.

Detalló que esto no se debe a las condiciones climatológicas adversas que se han enfrentado a lo largo del año, ni a que el producto no sea de calidad o esté sin certificar, sino más bien a que, debido a la crisis, resultó más favorable a los productores vender en el mercado local.

Ahondó que esas 25 mil cabezas de ganado que dejaron de exportarse hacia los Estados Unidos fueron comercializadas dentro del país, donde los precios de compra mejoraron ante una mayor demanda del producto y debido a que se abarató el precio del ganado en el mercado extranjero.

“Se está pagando en frontera hasta tres pesos menos que el mercado local. Actualmente hay muy buenos precios en el país, por eso la sequía no es un factor que impacte en las exportaciones”, indicó Soto Ochoa, quien agregó que en general ha sido una buena temporada de exportación.

Ahondó en que, gracias a que las lluvias no han sido tan severas, se ha podido reajustar los bordos de abrevadero y la siembra de forrajes, con lo cual se pueda garantizar la alimentación para el ciclo 2023; “que salga el sol ayuda también a que la siembra de forrajes no se inunde”, expresó.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!