viernes, junio 14, 2024

Falsificó papeles para heredar pensión de una viejita; tiene 39 años  

Publicado:

Durango.-Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que quiso valerse de documentos falsos para apoderarse de una pensión por viudez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el personal de dicho ente lo detectó y acabó detenido; de haberlo logrado, el delincuente habría obtenido un pago inicial de $300 mil y, después, $30 mil mensuales.

El sujeto que será procesado por el delito de fraude es Hugo David GH de 39 años de edad, quien está remitido en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en lo que se determina el procedimiento a seguir.

De acuerdo a los datos disponibles, el sujeto llegó el martes a la Subdelegación del IMSS ubicada en en la esquina de Gómez Palacio y Bruno Martínez con documentación que, según su versión, confirmaba que cumplía los requisitos para recibir la pensión por viudez de una señora fallecida.

Entre estos, estaban tanto un acta de matrimonio como una de defunción falsificadas, así como otros documentos que mostró durante el trámite.

Según su propia versión, había tenido una relación con ella y la papelería lo demostraba, por lo que decidió reclamar ese derecho.

Sin embargo, al revisar la documentación se observaron detalles que la hacen apócrifa, por lo que el personal del establecimiento avisó a sus superiores; el sujeto, ante la negativa y pese a estar cometiendo un delito, se tornó agresivo contra los servidores públicos, por lo que fue necesario apoyo policial.

Trascendió que el IMSS, al concretarse el trámite, debería entregar, para este caso en específico, 300 mil pesos como una prestación inicial y, después, 30 mil pesos mensuales por concepto de pensión vitalicia.

Al lugar acudió una unidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ante cuyos elementos señalaron al sujeto, que fue asegurado de inmediato.

Dada la naturaleza del delito, enmarcado en normativas federales, el varón fue trasladado a las instalaciones de la FGR, donde se realizan los procedimientos correspondientes.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!