sábado, abril 13, 2024

Parque infantil de Educación Vial es equipado con 50 bicicletas

Publicado:

Se hizo entrega de 50 bicicletas y 3 triciclos totalmente nuevos al departamento de Educación Vial, mismas que serán utilizadas para continuar y mejorar el servicio que se brinda en el parque vial de esta corporación, se realizó esta acción ya que las bicicletas con las que se contaban ya tenían varias administraciones sin ser cambiadas siendo demasiado antiguas  y con muchos detalles que no eran convenientes ni seguras para que los niños las utilizaran.

Estas instalaciones del parque vial infantil reciben a los niños, niñas y adolescentes duranguenses que deseen visitarlas para divertirse y aprender más sobre la cultura vial de nuestro municipio.

Se reciben visitas guiadas a solicitud de las instituciones educativas en donde se les atiende por parte de elementos de la Policía Vial capacitados, quienes dan explicación a los alumnos sobre el concepto de educación vial, el significado de la Reglamentación Vial y el cómo deben utilizar las vías públicas con responsabilidad.

Los niños pueden llevar sus propias bicicletas o se les proporciona una de acuerdo a su estatura para que realicen la actividad para que practiquen y conozcan el funcionamiento de las vías de comunicación, así como su señalética, así mismo, se les instruye sobre el cómo interpretar y respetar las señales gráficas restrictivas, informativas y preventivas.

Ahora con estas nuevas bicicletas se logrará mejorar el servicio que se les brinda a los niños y así las podrán utilizar de una manera más confiable y segura.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!