miércoles, abril 17, 2024

Rescatan en un hotel a madre e hijo víctimas de extorsión

Publicado:

Súchil, Dgo.-Un joven de 22 años de edad y su madre de 52 fueron rescatados en un hotel del municipio de Súchil en el que se habían hospedado por instrucciones de una mujer que, a través de amenazas, los estaba extorsionando. Ambas víctimas llegaron allí procedentes de Nombre de Dios.

Fue un trabajo conjunto de las policías municipales de ambos municipios, a través del esquema de Mando Único, que se logró poner fin al intento de delito, lo que implicó la búsqueda en diversos puntos de la región.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron mandos de seguridad de Nombre de Dios quienes, el martes por la tarde, recibieron el reporte de dos personas, madre e hijo, no localizadas, por lo que iniciaron con el protocolo correspondiente.

A través del área cibernética de la Policía Estatal, se logró georreferenciar la última ubicación de las personas y, al confirmar que esta había sido en Súchil, se solicitó el apoyo de su director de Seguridad.

El personal adscrito al mando único comenzó a buscar a las personas en clínicas, hoteles y plazas públicas, hasta que ambos fueron encontrados en un centro de alojamiento, donde se les informó que eran víctimas de un intento de extorsión.

Según narraron, una mujer los forzó a salir de su domicilio presentándose, telefónicamente, como integrante de un grupo delictivo, amenazando con quitarles la vida de no seguir sus instrucciones.

Al final, no se realizaron transferencias ni depósitos a los presuntos delincuentes, por lo que el delito no logró consumarse.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!