lunes, abril 22, 2024

Busca Conalep consolidar educación dual y marco curricular

Publicado:

Para el ciclo escolar 2022-2023, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) prevé la consolidación de la Educación Dual y del nuevo Marco Curricular Común (MCC) donde se privilegia la calidad en la formación de profesionales técnicos en nuestro país.

 

Durante el ciclo lectivo 2022-2023, el Conalep contará con una matrícula de 309 mil 700 estudiantes que cursan alguna de las 63 carreras que ofrece este sistema educativo en los 313 planteles del país.

 

La oferta educativa, dividida en siete Áreas de Formación Ocupacional, asegura la permanencia de los estudiantes en la Educación Media Superior y la posibilidad de obtener un certificado de bachillerato, título y cédula profesional, para desarrollarse en el ámbito laboral y/o continuar sus estudios en el nivel superior.

 

Al dar la bienvenida a las y los jóvenes al nuevo ciclo escolar, el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, afirmó que la capacitación profesional, la innovación y la tecnología son parte fundamental de este sistema educativo, por lo que la institución estará al tanto de su formación y de su educación para la vida.

 

En presencia de las y los jóvenes de nuevo ingreso, y los estudiantes que inician el tercer y quinto semestre, dijo que las aulas del colegio los reciben con el objetivo de formar jóvenes comprometidos y capaces de enfrentar los retos de la vida.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!