viernes, junio 21, 2024

Explota subestación eléctrica en una maquila

Publicado:

Durango, Dgo. -Una explosión ocurrida durante la madrugada de este jueves en la nave industrial que ocupa una compañía maquiladora, provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia; por fortuna, las afectaciones fueron sólo materiales.

Según el informe de las autoridades, los daños se concentraron en la subestación eléctrica que abastece a la planta Draka de la empresa Prysmian Group, ubicada en la salida a Gómez Palacio.

Fue poco después de las 01:00 horas cuando personas que pasaban por el lugar notaron que había fuego muy cerca del bodegón en el que se realizan las actividades laborales, por lo que marcaron al número de emergencias.

Al arribar, personal del Cuerpo de Bomberos se sumó a la brigada de la empresa, que ya había comenzado el combate al fuego que se derivó del siniestro, con lo que se evitó que las llamas pasaran más allá del cerco en el que se encuentra la subestación.

Tras el incidente, el personal de Bomberos notificó lo sucedido tanto a su área de Inspección como a la Comisión de Electricidad con el fin de determinar las causas del siniestro e iniciar los procedimientos correspondientes.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!