lunes, abril 15, 2024

Grossi abandona Zaporiyia, pero deja a varios inspectores en central nuclear

Publicado:

Moscú, 1 sep (EFE).- Varios inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) permanecerán en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia para su inspección, según confirmó hoy su director, Rafael Grossi, a la salida de la planta.

Grossi, que abandonó la central tras varias horas de misión, agradeció a los especialistas de la agencia nuclear de la ONU su coraje y les deseó suerte, según informó la agencia rusa Interfax.

El diplomático argentino no precisó a los inspectores que continuarán su labor los próximos días, aunque la agencia nuclear ucraniana Energoatom cifró su número en cinco.

Además, Energoatom explicó que dicha inspección se prolongará hasta el sábado.

Grossi, que siempre abogó por una misión permanente del OIEA en Zaporiyia, también conversó con algunos habitantes de Energodar, ciudad que acoge la planta nuclear.

A la vez, los inspectores que abandonaron la instalación deben cruzar al territorio controlado por tropas ucranianas antes de las 20.00 horas (17.00 GMT), según informaron los prorrusos.

Un total de 14 especialistas del OIEA llegaron hoy a la planta de Zaporiyia, la mayor de Europa y que desde hace semanas ha sido objeto de ataques de los que se han acusado ambos bandos.EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!