miércoles, abril 17, 2024

Bomberos con más trabajo por lluvias

Publicado:

*Atienden hasta 20 reportes solo en unas horas

Por: Andrei Maldonado

Un total de 20 servicios de emergencia fueron los que se atendieron por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil este jueves, principalmente al sur de la ciudad y en las inmediaciones de El Pueblito, reveló el director de esta área, Gustavo Paredes Moreno.

Indicó que, alrededor de las 17:30 horas del 1 de septiembre se registró una fuerte tromba en la ciudad de Durango, siendo puntualmente fuerte al sur y suroeste de la capital, con acumulados que en algunos puntos rebasaron el medio metro de altura, generando encharcamientos y zonas anegadas.

El principal reporte fue el de casas a las cuales les entró el agua que rebasó la capacidad de los colectores y drenajes, así como autos que quedaron varados en la vía pública, caída de árboles, reblandecimientos de viviendas abandonadas y seis reportes de casas inundadas en El Nayar y El Durazno.

Los puntos de mayor afectación fueron los bulevares Domingo Arrieta y Durango, así como los fraccionamientos Domingo Arrieta, Madero y la colonia IV Centenario, por mencionar algunos; en el medio rural se necesitó colocar costales de contención en la ribera del río Tunal, en El Nayar y El Pueblito.

Paredes Moreno hizo el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, sobre todo al intentar cruzar ríos y arroyos, ya que seguirán las lluvias todo el fin de semana y se continuará desfogando la presa Guadalupe Victoria, esto ante las avenidas de agua que vienen desde la Zona Sierra.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!