viernes, junio 21, 2024

Engañó al padre de sus hijos para sacarlos de Durango; la encontraron y detuvieron en Nayarit

Publicado:

Foto ilustrativa

Durango, Dgo.

Una mujer rompió el acuerdo extrajudicial que tenía con el padre de sus hijos respecto a su custodia y, con engaños, los sacó de Durango para impedir que siguieran con él; el varón, que vivía con los niños la mayor parte de la semana, denunció y se ubicó a la mujer en el estado de Nayarit.

La responsable por los delitos de sustracción y retención de menores es Judith “N” quien, aunque fue detenida en aquella entidad, seguirá su proceso en libertad, con varias garantías impuestas por el juez del caso.

Según la información expuesta en la audiencia de formulación de imputación, los padres de los dos niños tenían un acuerdo en el que ellos vivían cuatro días con su padre y tres días con su madre.

Justo cuando estaban con él, hace algunas semanas, la mujer se comunicó con él para avisar que los llevaría a una fiesta, por lo que él accedió a que ella los recogiera.

Sin embargo, terminado el día la llamó para preguntar por sus hijos y ella no respondió; luego fue a buscarlos y no los encontró. El rechazo a las llamadas del denunciante continuó hasta que, días después, el mayor de sus hijos (de 7 años de edad) hizo contacto con él y le informó que se los habían llevado de Durango.

Tras la denuncia, las investigaciones permitieron generar una orden de aprehensión que fue ejecutada en Tepic, Nayarit, donde niños y madre fueron asegurados y devueltos a Durango para el proceso correspondiente.

Es de apuntar que la defensa del varón señaló en la audiencia inicial que no pretende castigo para la mujer, sino que, tras la experiencia ocurrida, queden sentadas las bases para la convivencia futura a través de una determinación judicial.

Aun así, el proceso se llevará a cabo.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!