domingo, abril 21, 2024

México perdió oportunidades
de ser un país de primer mundo: Carlos Slim

Publicado:

México Siglo XXl 2022 presentó su vigésima edición en la CDMX

Aconseja qué hacer para combatir la pobreza en el mundo, antes que guerras

Ciudad de México.- (Especial) México debía ser país de primer mundo si no hubiese desperdiciado la etapa dorada del petróleo, nuestra economía tuvo ingresos estimados en 600 mil millones de dólares que no supo aprovechar el gobierno.

Subrayó nuestra desgracia uno de los hombres más ricos del mundo, al menos el que más dinero tiene en el país, Ing. Carlos Slim Heliú, presidente vitalicio de la Fundación Telmex-Telcel.

Superó Slim Heliú la expectativa generada con su intervención en la vigésima edición del foro Méxxico Siglo XXl (así con doble equis) 2022, que se está desarrollando en estos momentos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con un impresionante lleno.

El propietario de Teléfonos de México y Telcel lució como un hombre inteligente, dominante de la historia de México y del mundo, incluyendo los primeros días de la humanidad.  Explicó con lujo de detalles y de forma espontánea cómo ha evolucionado la economía en el mundo y dio las fórmulas para resolver los problemas actuales de la humanidad.

Las guerras –dijo- han servido para puras malas consecuencias.  Lo estamos viviendo ahora con la lucha entre Rusia y su invasión a Ucrania.   Ha generado en el mundo una inflación descontrolada que no ha beneficiado a nadie.

Las guerras –precisó- debían ser en todo el mundo, pero contra el hambre.  Todos los países debían estar luchando para darle bienestar a sus pueblos y quitarle el hambre a toda esa gente, porque el día que eso ocurra, tendremos mejores condiciones de vida, mejor reparto de la riqueza y más facilidades para desarrollarnos.

Anotar que en el foro Méxxico Siglo XXlparticiparon como ponentes:  Carlos Slim Domit, quien abrió la jornada, luego el Dr. Mishio Kaku, posteriormente Nick Tram, uno de los creadores de Tik Tok, enseguida el Ing. Slim Heliú, más tarde la actriz y productora Nicole Kidman, después la gimnasta medallista olímpica Simon Biles y finalmente Arturo Elías Ayub quien cerrará el magno evento.

Sin duda ha sido una fiesta de la inteligencia artificial, de los avances científicos y tecnológicos de nuestros días, y una feria de predicciones de los que más han tenido qué ver con  el mundo tecnológico actual y el potencial avance que tendremos en el futuro inmediato.

Anotar que al extraordinario foro fueron invitados más de ocho mil becarios de la Fundación Telmex, a los que lleva años patrocinado sus estudios y desarrollos tanto en lo grupal como en lo individual otorgándoles un salario por dedicarse al estudio, además de los medios de comunicación de mayor penetración en el país.

Luego diría, cuando le preguntaron qué sugería para que México tuviera mejores deportistas, precisó que apoyaría con todo a los niños, inculcándoles la rama atlética que sea de su gusto, pero otorgándoles un sueldo o sueldo y medio a los más sobrasalientes. Tendríamos que pagarles para que se dediquen al deporte.

Y de la misma manera, habría que otorgar becas a los mejores estudiantes.  Es necesario pagarles para que se dediquen al estudio y que se dediquen bien, porque será la única forma de que México tenga más y mejores profesionistas.

Arturo Elías Ayub, yerno del Ing. Slim, director general de Fundación Telmex Telcel, entrevistó al suegro y pasó momentos difíciles para agarrarlo movido y por el contrario, antes el suegro lo agarró volteando para otro lado y se lo hizo saber.

Sobre la educación en México, en el nivel profesional, sugirió revisar los programas educativos para eliminar lo antes posible una serie de procedimientos innecesarios como las tésis, internados, servicio social y examenes.  Las escuelas deben incluir esos reglones en el plan de estudios, de manera que cuando un estudiante los haya cursado satisfactoriamente, de inmediato seaincorporado a la producción. México los necesita y pronto para encontrar el desarrollo.

Estuvo tan tranquilo el hombre más poderoso de México que se dio gusto respondiendo a cualquier tema que le preguntaban sin reuirle a ninguno.

Uno de los momentos chuscos que fueron aclamados por la concurrencia fue cuando el escritor español Javier Santaolalla ironizó al presentar finos relojes con cristal y fondos del Club América y del Barcelona Futbol Club. Los hizo añicos en el suelo y los pisoteó con singular entusiasmo.  Las sonoras sonrisas se desbordaron, aunque para muchos son sus equipos favoritos.

Invitó a todos los jóvenes a ser ambiciosos, enamorados de lo que hagan, que sean apasionados y sigan sus sueños sin desmayo.

El Dr. Michio Kaku, físico, teórico, futurólogo y divulgador científico fue contundente cuando dijo:  He conocido reyes, reinas, presidentes, pero nunca he conocido alguien como Carlos Salim.  El tiene el liderazgo en que todo lo da, todo lo comparte sin pedir nada a cambio.

La mente de Dios es la música que resuena en el universo.

¿De dónde viene la riqueza? Prguntó, y se respondió Kaku:  La riqueza viene de impuestos, el economista dirá y listo, pero…si me preguntas a mí, te diría que la riqueza viene de la ciencia.

En el futuro vas a desayunar en Tokio, comer en Nueva York y cenar en tu casa.  Viajaremos en naves supersónicas.  Mañana, por cierto, sale un cohete a la luna.

Enseguida, Nick Tran, cofundador de Tik Tok y ahora desempleado, según sus propias palabras, subrayó en su alocución que:  Trabajar para mejorar como humanos, convivir, ser empáticos y miembros de una comunidad en armonía.

La tecnología es automática, va avanzando, a los humanos nos resta ser humanos, tener mejores familias, dejar mejores personas en el mundo.

Y precisó: Se espera para el futuro inmediato una red cerebral conectada a toda la información global…¡

Antes, Carlos Slim Domit, presidente de los consejos de administración de Grupo Carso y de América Móvil, había subrayado que gracias a la más extensa red de fibra óptica de Telcel en el continente, México tiene una cobertura total con 5-G, ya en unos quince estado del país, con cuya plataforma será posible navegar en internet unas 20 veces más rápido que como lo hacemos ahora.

Sintetizando: La edición vigésima de la serie Méxxico Siglo XXl, conducida por Alberto Lati….. pasa a ser la fiesta más importante del mundo en lo que a inteligencia artificial, su pasado, su presente y su futuro se refiere.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!