jueves, mayo 30, 2024

Ordena Conagua desfogue de presas de la capital

Publicado:

Las presas Guadalupe Victoria y Francisco Villa comenzaron trabajos de desfogue, esto ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la zona serrana, que han incrementado el afluente de estos embalses, informó el delegado de la Conagua, Manuel Vargas González.

El titular de la Comisión Nacional del Agua en Durango afirmó que esta dependencia, a través de la Dirección Local Durango, y de acuerdo con las políticas de operación, inició este miércoles con el desfogue de la presa Guadalupe Victoria, ubicada al sur de la capital, con descarga al río Tunal.

Asimismo, en relación con la presa Francisco Villa, detalló que debido a las fuertes lluvias se tenía un ingreso de 200 m3/s de agua y, a partir de las 9:00 horas de hoy, la presa presenta un derrame de 5.9 m3/s a través de su vertedor libre; por lo que inició la apertura de la obra de toma con descarga al río Poanas.

Además, coordina con Protección Civil estatal y municipal, para dar avisos pertinentes en las comunidades de El Durazno, El Pueblito, El Tunal, El Nayar, La Ferrería, Sebastián Lerdo de Tejada, Quince de Septiembre Viejo, Gabino Santillán, San Felipe, Dolores Hidalgo, Contreras y Antonio Castillo.

También se mantiene la alerta en Francisco Montes de Oca, Navacoyán, Francisco Villa Viejo, Cinco de Febrero y El Arenal, Narciso Mendoza, la Villita de San Atenógenes, Villa Unión, Orizaba, El Potosí, Los Ángeles y cualquier otra población asentada en las riberas o cercanías del río El Tunal.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población en general para mantenerse informada a través de las cuentas oficiales de Protección Civil, así como los avisos de la Conagua, la cual mantiene monitoreo permanente en ambas presas, así como en los niveles de los diferentes ríos en toda la entidad.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!