viernes, abril 12, 2024

Se quedaron sin vacunas nacidos de marzo a agosto

Publicado:

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el Estado, señaló que la vacunación para recién nacidos se ha reanudado en todo el territorio estatal, esto después de que, por falta de insumos, los nacidos de marzo a agosto se quedaron sin ellas.

Señaló que apenas la semana pasada llegó un cargamento con miles de dosis de BCG, triple viral, hexavalente y DPT, mismas que se habían dejado de aplicar ya que no se les enviaba desde los laboratorios al sector salud en Durango, pero que desde ya se ha comenzado a aplicar.

La funcionaria aseveró que no se ha puesto en riesgo la salud de los menores, ya que son vacunas con un amplio periodo de margen para aplicarse, como el caso de la DPT, que se puede poner hasta los 14 años; “son vacunas que previenen enfermedades como la difteria y el tétanos”.

Indicó que esta misma semana saldrán hacia las comunidades rurales las caravanas de la Secretaría de Salud, con brigadas de vacunación para llegar a la mayor cantidad de habitantes posibles; “se habían suspendido por temas financieros, pero ya esta semana se reactivan”.

Luna Gualito reconoció que, como con el Covid-19, todavía hay una gran población de menores sin vacunarse por desconocimiento de parte de las personas, sin embargo, el trabajo de las brigadas incluye también el concientizar a los padres acerca de las ventajas de la prevención.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!