viernes, abril 19, 2024

Salvini pidió a la UE revisar las sanciones a Rusia

Publicado:

Roma, 3 sep (EFE).- El líder del partido soberanista italiano Liga, Matteo Salvini, pidió a la Unión Europea que revise las sanciones a Rusia porque “no perjudican a los sancionados sino a los que sancionan”, en referencia a la subida de los precios de la energía.

“Muchos empresarios me piden que revise las sanciones contra Rusia porque es el único caso en el mundo en el que las sanciones, destinadas a detener la guerra y golpear a un régimen, no perjudican a los sancionados sino a los que sancionan”, dijo Salvini desde Fano, en la región de Marche, una de las etapas de su gira electoral de cara a las elecciones políticas del 25 de septiembre.

El líder de la Liga añadió: “Con estas medidas los italianos están perdiendo y los rusos están ganando, por lo que en Bruselas hay alguien que ha calculado mal. Debemos seguir apoyando, defendiendo y ayudando al pueblo ucraniano, pero las sanciones no están perjudicando a Rusia.

Asimismo, atacó a la Unión Europea al declarar que “es corresponsable de estos aumentos con políticas ideológicas verdes. Europa debe proteger a las familias y las empresas. La emergencia ahora es la factura de la luz y el gas. Todo lo que vendrá en octubre, noviembre, diciembre tiene tiempo de afrontarse”.

Declaraciones a las que respondió el secretario general del progresista Partido Demócrata, Enrico Letta, con una frase en las redes sociales: “Putin no lo habría dicho mejor”.

La crisis energética, con el aumento de las facturas de la luz, sigue siendo uno de los temas principales en la campaña electoral.

Por su parte, el líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, también pidió hoy que se tomen medidas de inmediato. “El Estado debe hacerse cargo, al menos en una parte significativa, de las costosas facturas, si es posible sin recurrir a variaciones presupuestarias, pero ciertamente sin vacilaciones ni demoras. Europa debe encontrar la capacidad de hablar con una sola voz, así como en materia de política exterior y de defensa, también en materia energética, para tener poder de negociación sobre los precios”. EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!